Cuando hablamos de la menopausia, puedes pensar automáticamente en bochornos, cambios de humor y aumento de peso....


La menopausia marca cambios importantes en tu vida. No solo tus períodos finalmente se detienen, sino que inician una serie de desajustes hormonales. Esto se debe a que tu cuerpo ya no libera los niveles de estrógeno y progesterona necesarios para la fertilidad y la reproducción. Está disminución en la producción hormonal genera cambios en la distribución de la grasa que se va acumulando mayormente en el vientre.


Es importante tener en cuenta que el aumento de peso relacionado con la menopausia no ocurre de la noche a la mañana. En otras palabras, no subirás de peso repentinamente 5 kilos después de que se detengan tus períodos. Más bien, el aumento de peso es gradual. Los hábitos de vida deficientes y otros factores también pueden aumentar tu peso.

 

"Cada etapa de la vida requiere algunos ajustes en nuestros hábitos. Una alimentación sana y ejercicio mantendrán tu peso bajo control"


No dejes que la vida te pase por encima y acude con nosotros si notas que estás ganando algunos kilos. Juntos analizaremos que cambios son necesarios en tu alimentación y estilo de vida para qué ésta etapa sea lo más ligera posible.

Si deseas agendar una cita o necesitas más informes de nuestras Asesorías Nutricionales, da click aquí.