Con el clima, tener una semana complicada o exceso de trabajo, puedes llegar a sentirte sin energía para realizar tus labores diarias; así que es completamente  normal  que lleguen los nervios, la ansiedad o te dé un bajón de energía por el desgaste que has tenido, sin embargo, dejar de comer es una de las peores decisiones que puedes tomar. 

Checa esta lista de alimentos que te podrán funcionar para darte energía de manera indmediata.

Naranja: 

La naranja además de llenarte de energía es ideal para hidratarte. Está deliciosa fruta tiene un alto contenido de vitamina C, ideal para prevenir resfriados, refuerza el sistema inmunitario y retrasa el envejecimiento celular.

Jícama: 

La Jicama es baja en contenido calórico. Contiene un alto porcentaje de agua, que te ayuda a hidratarte.

Semillas, cacahuates y nueces

Los cacahuates, dan una mayor sensación de saciedad en comparación con otros alimentos y reducen la absorción intestinal de grasa. Son ideales para dar energía.

Fresas

Las fresas contienen sustancias antiinflamatorias y antocoagulantes que mitigan el dolor. Además de que nos ayudan muchísimo para la hidratación.

Plátano

El plátano contiene altas cantidades de potasio. El potasio evita sobre todo los calambres y ciertas lesiones musculares, además de que nos ayuda a regular nuestro sistema nervioso. El plátano es ideal para obtener energía inmediata.

Avena

La avena es buena gracias a que contiene mucha fibra y carbohidratos, los cuales aportan energía de manera saludable. Te recomendamos comerla en el desayuno.

Agua 

La deshidratación puede disminuir tu energía. Te recomendamos beber al menos 8 vasos de agua al día.

Recomendación:

Licuado

Para darte un buen shot de energía en la mañana puedes preparar un delicioso licuado. Acompaña tu licuado con avena, fresa o plátano, frutos secos, leche light. 

¡Platícanos que tal te pareció!

En Nutrición Práctica queremos saber tu opinión, si estás interesado en que subamos alguna receta o hablemos de algún tema en particular dejanos tus comentarios.