Estos días de aislamiento provocada por la crisis del coronavirus, han sido difíciles para todos y los estragos del encierro comienzan ha aparecer de diferentes maneras, por lo que es normal que cualquier persona sufra una crisis emocional y más aquellas que en el lapso de algún tiempo han luchado con alguna crisis nerviosa. Ahí es donde aparece la Ansiedad.
¿Te ha pasado que vas al súper a comprar comida para toda la semana y se termina en menos tiempo?
Bueno, este es uno de los síntomas relacionados, el Comer por Ansiedad y este, aparece por el cambio de rutina e inconcientemente por la preocupación de el ¿Qué pasará? y ¿Cómo está afectando o afectará este aislamiento en tu vida?
Sabemos lo díficil que es el aislamiento social, pero tambien es importante recordar que es por el bien de todos, por eso te dejamos una lista de consejos que puedes seguir para aminorar los síntomas de la ansiedad.
- Sigue con tu Rutina Hábitual. El hecho que estés en casa no significa que debas levantarte a las 11:00am, Sigue con tu estilo de vida, bañate, arréglate aunque sigas en casa... y por favor, no te quedes en pijama todo el día
- Come a tus horas. Estar en aislamiento te hace creer que no llevas noción del tiempo y muchas veces los horarios de comida se retrasan unas cuantas horas o se saltan. No te olvides de desayunar y hacer tus comidas a tus horas. El hecho de evitar o saltar las comidas harán que te de un "ataque de ansiedad" y puedas comer lo primero que se presente. Te invitamos a ver la el siguiente video. La importancia de un buen Desayuno.
- Evita "Botanas" no saludables. Como lo comentamos en el punto anterior, el hecho de estar en aislamiento hacen que te saltes comida, pero no solo eso, aumenta la ingesta de alimentos procesados o poco saludables, así como consumo de bebidas alcoholicas.
- Utiliza la Cocina como Relajación. Prepara alimentos saludables en casa, si tienes hijos te servirá de una excelente actividad para compartir con ellos. además de que puedes enseñarles la importancia de comer alimentos naturales y hechos en casa. Te dejamos una recetario saludable
- Haz un poco de ejercicio y/o meditación. Acopla tu día un rato de ejercicio. Si nunca lo haz realizado comienza poco a poco y si no sabes como empezar, aprovecha los canales de YouTube, Facebook e Instagram en donde suben rutinas para todos los niveles.
- La Tecnología nos une. Mantente al día con tus seres queridos, haz alguna video llamada y motivense a salir y ser mejores personas después de está cuarentena, esto hará tu estancia más pasajera.
- Sigue una buen plan Alimentación: Comer Saludable y acorde a tu cuerpo y estilo de vida te harán sentir con mejor ánimo y energía, te recomendamos ver el siguiente video. Obesidad, Sobrepeso y Covid-19
En Nutrición Práctica te ayudamos a lograr cambios reales, definitivos y permanentes por medio de una alimentación sin complicaciones, con ingredientes simples y al alcance de todos.
Recuerda que los consejos anteriores no sustituyen las indicaciones de tu Médico o Especialista.