Te queremos explicar de forma rápida en que consiste el entrenamiento por intervalos, más comúnmente conocido como entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT). Es un término amplio que se refiere a tiempos o sprints cortos de ejercicio intenso que se alternan con períodos de recuperación o más relajados.
Por lo general, un entrenamiento HIIT dura de 10 a 30 minutos y puede quemar muchas calorías.
Un estudio en 9 hombres activos descubrió que HIIT quemaba entre un 25 y un 30% más de calorías por minuto que otros tipos de ejercicios, incluido el entrenamiento con pesas, el ciclismo y el trote en una banda o caminadora. (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25162652)
Eso significa que HIIT puede ayudarte a quemar más calorías mientras pasas menos tiempo haciendo ejercicio.
Además, numerosos estudios han demostrado que HIIT es especialmente efectivo para quemar grasa abdominal, lo que está relacionado con muchas enfermedades crónicas.
HIIT es fácil de incorporar a tu rutina de ejercicio. Todo lo que necesita hacer es elegir un tipo de ejercicio, como correr, saltar o andar en bicicleta, tu rutina de pesas habitual y tiempos de descanso.
Por ejemplo, pedalea lo más fuerte que pueda en una bicicleta durante 30 segundos seguido de pedalear a paso lento durante 1 a 2 minutos. Repita este patrón durante 10-30 minutos.
Consulta a tu médico antes de realizar cualquier actividad física.
Complementa tu rutina de ejercicio con una buena alimentación.
En Nutrición Práctica brindamos asesoría y planes de alimentación para toda tu familia para ayudarte a lograr cambios reales, definitivos y permanentes por medio de una alimentación sin complicaciones, con ingredientes simples y al alcance de todos, es decir, una ALIMENTACIÓN DE VIDA REAL.
No dudes en contactarnos.