Esta dieta Keto ó tambien llamada cetogénica tiene el objetivo de reducir al máximo la cantidad de carbohidratos que consumimos en nuestra dieta habitual; los carbohidratos son el nutriente que representa la principal fuente de energía. De esta manera, el cuerpo se ve obligado a emplear grasas como fuente de energía, tanto las que consumimos como las que tenemos almacenadas en nuestro cuerpo.
Los principales alimentos que se consumen en la dieta keto son:proteínas y alimentos ricos en grasa como: pescado, carne, aguacate, huevos, queso y frutos secos.
Posiblemente se pierda peso de una manera rápida, pero si no se realiza actividad física al momento de llevarla es muy probable haya pérdida de masa muscular.
Sin embargo, la dieta Keto no está libre de desventajas y posibles efectos secundarios, por lo que requiere de supervisión profesional.
Por otro lado, no es una dieta que podamos llevar a largo plazo o que promueva hábitos de vida sanos, ya que NO constituye una alimentación equilibrada sino que propone una alternativa temporal para perder peso.
En Nutrición Práctica queremos saber tu opinión, si estás interesado en que subamos alguna receta o hablemos de algún tema en particular dejanos tus comentarios.